Introducción a la lírica barroca
SOLUCIÓN A LAS ORACIONES:
Ahora toca autocorregir las oraciones realizadas en el cuaderno, realizar una fotografía una vez corregidas y enviarla a la cuenta de correo electrónico de costumbre.
COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE:
Repaso de oraciones subordinadas sustantivas. Analiza las siguientes oraciones en tu cuaderno:
- Es precioso que tu hermano felicite a la gente por la radio.
- Mañana dirán en la televisión quiénes ganarán el sorteo.
- Hablar con la boca llena produce gases en el estómago.
- Nunca había imaginado que la gente se quedara en casa muchos días.
- La policía descubrió cómo habían entrado en el banco los ladrones.
TERCERA ACTIVIDAD DE CLASE EN CUARENTENA:
Prueba de lectura: La casa de Bernarda Alba. Esta actividad solo se podrá hacer el miércoles día 25 desde las 11 horas de la mañana a las 18 horas de la tarde. Pinchad en el enlace de debajo del vídeo y os conducirá hasta la prueba. Antes, mira el vídeo en el que se explica cómo hacer la actividad. ¡Ánimo! ¡Ya queda menos!
VÍDEO EXPLICATIVO
ENLACE A LA ACTIVIDAD
SEGUNDA ACTIVIDAD DE CLASE EN CUARENTENA:
Buscar e indicar todos los mecanismos de cohesión que encuentres en los textos del archivo que se adjunta a continuación. Para ello hay que seguir las instrucciones que se dan en el mismo. El plazo de entrega es hasta el viernes, cuando os pondré una nueva actividad.
PRIMERA ACTIVIDAD DE CLASE EN CUARENTENA:
Finalizar la lectura de las Novelas ejemplares. La próxima semana realizaremos una actividad para evaluar dicha lectura. Para quienes no tenéis libro os dejo un documento en PDF (aunque aquí aparezcan más, solo hay que leer las número III, VII, XI y XII del índice de la página 8 de este documento):
Prosa y teatro en el Renacimiento
La oración compuesta
Literatura en el siglo XV
El Texto Narrativo
Literatura Medieval (ESO y Bachillerato)
Las variedades de la lengua
En siguiente enlace se encuentran las leyendas que hay que leer durante este tercer trimestre:
La novela en el Siglo de Oro (ESO y Bachillerato)
ACTIVIDAD SOBRE TEXTOS PERIODÍSTICOS (LA NOTICIA)
Lee el texto y responde a las siguientes preguntas:
(para leer bien, haz clic en la noticia y la verás en un tamaño mayor)
a) Resume el contenido de la noticia.
b) Indica la estructura del texto.
c) Realiza un comentario crítico del contenido.
Actividad de comentario crítico
Guía para elaborar comentarios de texto
Teatro Español en los Siglos de Oro
La Lírica en los Siglos de Oro - 1º bachillerato
View more PowerPoint from juanprofe7
1 comentario:
JUANITO GUAPO
Publicar un comentario